miércoles, 25 de mayo de 2016

El paso de Santa Clara estrenará faldones y respiraderos en el Corpus 2016.


Los componentes del taller de costura de nuestra Hermandad ya han comenzado las labores de confección de los nuevos respiraderos y faldones para el paso de Santa Clara, nuestra Titular, que forma parte del cortejo del Corpus Christi de nuestra ciudad, y que este año se celebrará el domingo 29 de mayo.


Dichas piezas se van a confeccionar con tejidos de primera calidad, damasco  para los faldones y brocado para los respiraderos. La combinación de tonos beige, tostado y oro dotarán al conjunto de mucha elegancia, mostrándose una estética muy depurada. Los respiraderos serán calados de maya dorada y se rematarán con fleco de canutillo en oro fino.

Paralelamente, también se está confeccionando un paño de hombros para los Cultos Eucarísticos de la Hermandad, los cuales se celebrarán la tercera semana de junio. Cuando a finales del año pasado, la Hermandad adquirió la tela con la que se confeccionara nuestro magnífico guión sacramental, se pensó en comprar metros suficientes para también confeccionar algunos elementos nuevos de nuestro ajuar litúrgico. Así, el primero de estos nuevos elementos es un paño de hombros que se terminará con galón y fleco de oro fino y se rematará con forro de seda natural. Todo en consonancia con los tonos beige y plata del precioso brocado al que nos referimos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario