Nuestra Junta de Gobierno, ha llegado a un acuerdo con la Hermandad sevillana de San Roque, para que el palio de Nuestra Señora de las Angustias luzca las antiguas bambalinas de la Virgen de Gracia y Esperanza. Este hecho será por un año, el Martes Santo de 2015, dando un matiz más especial a la estación de penitencia en el año en el que se cumplen 20 años de la primera salida de la Virgen de las Angustias bajo palio, y en el año en el que la Hermandad se encuentra inmersa en la adopción del carácter Sacramental.
Las bambalinas en cuestión fueron realizadas por los sobrinos de José Caro en 1955, bajo diseño del tallista José Martínez Martínez, y fueron bordadas en malla e hilo de oro. En 2008, fueron sustituidas por las que actualmente luce la Virgen de Gracia y Esperanza, réplicas del taller bordados Santa Bárbara.
Estilísticamente, la obra está clasificada como de estilo Neo-Rococó, con líneas sinuosas en su crestería y en punta en su forma inferior. Acoge ornamentación rocalla, figurando en la bambalina central el escudo de la corporación. Cuelga además, fleco de bellota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario